septiembre 19, 2023

LA DELIMITACIÓN DE LOS TERRENOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA CIUDAD DE MACARÁ CAUSA CONTROVERSIA

En un problema legal se convirtió la delimitación de los terrenos de la unidad educativa Ciudad de Macará ubicada en el recinto Alegrías del Bolo, perteneciente a la parroquia El Esfuerzo. Los padres de familia manifiestan que debido a esta disputa con uno de los habitantes del sector, no se han realizado obras para mejorar la infraestructura del plantel. Luis Valle, uno de los fundadores del sitio, manifestó que hace 35 años dos hectáreas fueron donadas por su familia para la construcción de la institución y que cuentan con los documentos legales cuando el predio fue entregado al Ministerio de Educación.

Norma Escobar, madre de familia de la institución, expresó que durante los diálogos con la persona colindante a los terrenos del plantel, esta se ha mostrado negativa a querer colaborar.

Por su parte, Mónica Yánez, directora del distrito 2 de Educación enfatizó que se realizará una visita técnica este 19 de septiembre con técnicos del municipio de Santo Domingo para delimitar el terreno, pues ambas partes poseen documentos legales que los acreditan como dueños.

Como resultado de esta situación una cerca ha sido levantada, lo cual no ha permitido el ingreso de los estudiantes y que estos puedan hacer uso de esta parte de la institución.

 

Anterior Post

ECUADOR ELEVA LA ALERTA A NARANJA ANTE “INMINENTE” LLEGADA DEL FENÓMENO DE EL NIÑO

Próximo Post

LOS SECUESTROS EXTORSIVOS INCREMENTARON EN ECUADOR EN UN 347%

post-bares