ALGUNAS OPERADORAS DE TRANSPORTE URBANO EN SANTO DOMINGO RETOMARON EL COBRO DEL PASAJE A ESTUDIANTES

Esta situación incrementa la molestia entre la ciudadanía que reclama controles en las calles de Santo Domingo, pues las autoridades señalan que no se ha aprobado un incremento y se mantiene la tarifa de $0,30.
La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador de Santo Domingo rechaza esta acción por parte de los transportistas y señalan sentirse defraudados por el Alcalde, quien en varias ocasiones manifestó que mientras sea autoridad garantiza el pasaje gratuito de estudiantes, por lo que plantean varias acciones, entre ellas, participar en la silla vacía dentro de la sesión de concejo de este martes.
Mientras tanto, hay operadoras como la Rumiñahui, que ya cobra a los estudiantes sin ningún tipo de distinción, los 0,19 centavos.
Otros conductores de la Río Toachi, señalan que siguen trabajando con las tablets y garantizando el pasaje gratuito a los estudiantes que presenten el carnet.
Desde el Consorcio Mio se manifestó que mantener el pasaje gratuito para los estudiantes aún está en análisis. Por su parte, el Alcalde, en sus últimas declaraciones, señaló que retomar la compensación al transporte urbano ya no es una opción.