LA INSEGURIDAD SIGUE TOMANDO VARIOS SITIOS DE SANTO DOMINGO
De un carro gris se bajaron dos antisociales, entre ellos un menor de edad. Ocurrió el 10 de septiembre, aproximadamente a las 9:10 de la mañana en la Av. La Lorena, cerca de una reconocida universidad de Santo Domingo. Varios estudiantes se encontraban desayunando en un comedor cercano a la institución, cuando dos antisociales los amenazaron e incluso dispararon a quienes se encontraban en el sitio para robarles sus pertenencias. Muchos corrieron para ponerse a un buen recaudo. Quienes tienen sus negocios por la zona enfatizan estar asustados, pues no es la primera vez que ocurre algo similar, pese a que cerca hay una Unidad de Policía Comunitaria..
La delincuencia se ha tomado varios puntos de Santo Domingo como la avenida Galápagos, donde los ciudadanos reportan que todos los días existen robos. Como este caso grabado por una cámara de vigilancia el 8 de septiembre, donde dos antisociales se acercan a un hombre disimuladamente y con un cuchillo lo amedrentan y roban sus pertenencias. En otro vídeo se observa a un delincuente que le arranchó una cartera a una mujer y salió corriendo tropezando con las escaleras del bus, pero esto no impidió su rápida huida. Los comerciantes también han sido asaltados. Algunos se negaron a hablar por miedo. (Ambiental). La situación se ha vuelto insostenible, indicaron quienes esperan el transporte en este concurrido acceso.
Uno de los intentos de asaltos más recientes ocurrió en la cooperativa 17 de Diciembre, donde un hombre junto a su pareja fueron interceptados por dos delincuentes, quienes pretendían llevarse la moto en que se transportaban. (Ambiental) al escuchar esto los antisociales huyeron, en fragmentos del vídeo se observa que los delincuentes iban armados y apuntaron en varias ocasiones a sus víctimas.
A pesar de los operativos realizados en estos lugares la inseguridad prevalece y el miedo de los ciudadanos crece. Los habitantes de estos sectores piden que la policía tome el control de calles, pues los antisociales les han ganado terreno y generan pánico en la comunidad.