LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTÓ UNA ACCIÓN DE PROTECCIÓN PARA QUE EL PASAJE URBANO SEA DE $0,30
Las acciones constitucionales por el cobro de los pasajes continúan. Esta vez, la delegación de la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas interpuso una acción de protección para que los transportistas de buses urbanos vuelvan a cobrar $0,30 la tarifa completa y $0,15 la preferencial, después de que les negaran las medidas cautelares. Lenín Sánchez, titular de la institución en la provincia, enfatizó que presentará nueva evidencia y testigos que se han visto afectados ante el cobro de esta tarifa.
A su vez, el concejal Julio César Calero, enfatizó que pedirá en la siguiente sesión de consejo la renuncia del Gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte ante la falta de operativos de control con respecto al cobro del pasaje.
Karina Guevara, especialista de Usuarios Consumidores de la Defensoría del Pueblo, manifestó que en caso de que el juez falle a favor de la acción de protección, el pasaje se mantendrá en $0,30 la tarifa estándar y $0,15 la preferencial.
El juez que lleve el caso tendrá 24 horas para dar un veredicto ante la acción de protección solicitada por la Defensoría del Pueblo.