LA CIUDADANÍA EN SANTO DOMINGO SIGUE PAGANDO $0,39 Y $0,40 DE PASAJE EN EL TRANSPORTE URBANO
Los buses aún circulan con el cartel que indica que el pasaje es de 0,39 centavos y la ciudadanía sigue pagando esa tarifa porque necesita movilizarse. Eso no ha cambiado desde el primero de septiembre, en que se empezó a aplicar esta medida por parte del transporte urbano en Santo Domingo, que sostiene que obedece a la culminación de la compensación. Sin embargo, las autoridades cantonales afirman que es ilegal y que la tarifa es de 0,30 centavos. El alcalde, Wilson Erazo, dispuso controles por parte de la Empresa Pública Municipal de Transporte, algo que no se evidencia en las calles y que según él, se está actuando en derecho.
El Alcalde expresó que no hay fecha de cuándo se tratará la nueva tarifa en el Concejo Municipal, y tampoco precisó cuántos buses han sido sancionados por cobrar la tarifa de 0,39 centavos.
Mientras tanto, la ciudadanía es la afectada. Pagando un pasaje no aprobado y sin tiempos de solución. En ese sentido, la concejal Liliana Silva, solicitó al Alcalde que se incluya entre los puntos de la sesión de concejo de este martes, dar de baja la resolución de la compensación aprobada en julio de 2022, con lo que afirma, el pasaje debería regularse a los 0,30 centavos.
El municipio afirma que el pasaje no ha subido y exhorta a la ciudadanía a pagar únicamente los 0,30 centavos, algo que no sucede en las calles, ya que los conductores exigen los $0,39 y algunos incluso terminan pagando 0,40 centavos.