QUEJAS POR EL PRECIO DEL CILINDRO DE GAS EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Con gran esfuerzo, Telmo Vera empujaba su triciclo con dos cilindros de gas. Él se dirigía desde el barrio 10 de Agosto hasta la planta de Duragas ubicada en la entrada de la vía Aventura para abastecerse de las bombonas, pues en la tarde, el conductor del camión que le distribuye los cilindros en el sector le manifestó que el costo era de $3,50 por lo cual su presupuesto no le permitió comprarlo.
Quienes distribuyen cilindros de GLP en varias zonas de Santo Domingo de los Tsáchilas manifiestan que a diario son asaltados, por eso se les dificulta visitar algunos sitios calificados como calientes. Consideran que por ello, algunos suben el precio debido al riesgo al que se exponen.
La inseguridad también ha provocado que en algunos sitios de distribución no estén abastecidos y suban el precio manifestó Marcia Arellano, quien adquirió un cilindro hace pocos días en $1,75 y no en uno $1,60 como es el precio oficial.
Algunos ciudadanos como el caso de María Silva, quien es de la tercera edad, enfatizan que debido a que no puede trasladarse a otro lugar, tiene que comprar al precio que le vendan.
Los ciudadanos piden a las autoridades que se controle y regule el precio del gas, debido a que en algunas distribuidoras y camiones no se está vendiendo al precio establecido.