LOS HABITANTES DE PROVINCIAS UNIDAS SE SIENTEN OLVIDADOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES
Pidiendo un aventón, los estudiantes intentan llegar hasta sus casas en Provincias Unidas, debido a la falta de buses en el sector. Este problema es causado por la inseguridad, pues muchas unidades y pasajeros han sido asaltados, por lo que los transportistas no quieren ingresar. Otro factor que influye es el pésimo estado de la vía. Esta situación se complica ante el incremento en el cobro del pasaje, los moradores manifiestan que les toca pagar 40 centavos y no 39.
Los padres de familia mencionaron que hasta el momento no han tenido problema con el carné estudiantil gratuito. Aún los transportistas lo siguen aceptando, pero tomar un bus ahora demora una hora.
Otra situación que preocupa a los habitantes es la proliferación de mosquitos, lo que ha ocasionado un aumento de casos de dengue. Lo cual se ha agravado por la falta de fumigación.
Quienes viven en el sector también reclaman la falta de obras. Entre ellas el sistema de alcantarillado que han solicitado por varios años al GAD Municipal de Santo Domingo y hasta la fecha no se cumple con este proyecto.