LA UNIDAD DE POLICÍA COMUNITARIA DE BRASILIA DEL TOACHI FUE REHABILITADA
Por 8 años estuvo abandonada la Unidad de Policía Comunitaria de Brasilia del Toachi. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes, quienes a lo largo de la vía Las Mercedes – Los Bancos, robaban, secuestraban e intimidaron a los habitantes de este y otros sectores. Byron Cuenca, presidente Brasilia del Toachi, manifestó que la comunidad contribuyó con la reparación de uno de los patrulleros y se encargarán del mantenimiento y servicios básicos del lugar.
Se espera que en un principio 10 uniformados se instalen y brinden el servicio lo antes posible a la comunidad. Joffre García, comandante de la subzona de Santo Domingo, manifestó que esta UPC está ubicada en un lugar estratégico que les permitirá apoyar en la seguridad de diferentes sectores. De igual manera, agregó que 8 UPC más están en planes de ser rehabilitadas.
Los habitantes de Brasilia del Toachi destacaron que la seguridad es primordial en la zona, pues desde hace años han estado viviendo en zozobra a causa de la delincuencia, esperan que con el funcionamiento de la UPC, la inseguridad disminuya.
Los esfuerzos de una comunidad unida hicieron posible este objetivo. Ahora esperan que se solucione el proceso legal en el que se encuentra el terreno y sea donado a la policía mediante un comodato por el GAD Municipal de Santo Domingo.