septiembre 8, 2023

IRREGULARIDADES EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOCALES COMERCIALES EN LA SANTA MARTHA

Con una carpeta de documentos en mano, Mayra Nagua, expresó su inconformidad por la asignación de los locales municipales en la Cooperativa Santa Martha a otros emprendedores. Contó que desde el inicio, en el año 2020, fue asignada al local número 5, en donde inició su emprendimiento. Realizó una inversión económica, producto de un crédito de 6 mil dólares que obtuvo en una cooperativa. Ella junto a otras personas, emprendieron en el lugar durante dos años, hasta que fueron retirados del sitio para realizar supuestas mejoras en los locales.

Sienten que fueron engañados para que salgan de allí. Una vez que lo hicieron, se les había mencionado que se hará un nuevo sorteo y que tendrán prioridad, pero tampoco se les cumplió esa oferta para regresar a estos 12 locales.

Frente a estas denuncias, al sitio  llegó el director municipal de Desarrollo Económico y Social, Diego Sandoval, quien mencionó escuchar por primera vez estas denuncias y explicó que la vigencia de la ordenanza que regula las plazas artesanales en Santo Domingo, entró en vigencia en febrero de este año. Lo que provocó que sea posible recién entregar en concesión por un año los 66 locales que hasta la fecha han sido asignados en la ciudad.

Añadió que se analizará este caso en particular para conocer los supuestos ofrecimientos realizados a estas personas por anteriores funcionarios y comentó que las concesiones que se están entregando en estos locales corresponden a periodos de un año, con posibilidad de renovación siempre y cuando los espacios sean bien cuidados por los beneficiarios. Mientras tanto, estas personas que se sienten perjudicadas, estarán a la espera de solucionar su situación para continuar con sus emprendimientos.

 

Anterior Post

VARIOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO REGISTRADOS A LO LARGO DE LA VÍA A LA PARROQUIA SAN JACINTO DEL BÚA

Próximo Post

DOS PERSONAS MURIERON TRAS EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA VÍA A LA PARROQUIA SAN JACINTO DEL BÚA

post-bares