SE SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA SOBRE LA ACCIÓN INTERPUESTA POR LA FENACOTIP, CONTRA LA CTE Y LA ANT
Para este miércoles estaba prevista la audiencia sobre los radares y fotomultas, que según los miembros de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, FENACOTIP, han sido instalados de manera antitécnica en la red vial estatal del país. Afirman haber realizado estudios que respaldan esta acción.
Mientras no se desarrolle una audiencia en la que se resuelva sobre esta acción legal, señalan que existe una acción de protección vigente que establece que ningún dispositivo, sea radar, fotomulta o fotorrojo puede multar, sea administrado por la CTE, la ANT o los GAD Municipales y aplica en toda la red vial estatal del país. Sin embargo, en Santo Domingo la Empresa Pública Municipal de Transporte afirma no haber recibido una notificación formal, por lo que los dispositivos bajo su administración, seguirán sancionando, durante el día.
En ese sentido, añaden que lo que buscan es que no exista exceso de dispositivos sancionadores en las vías, lo que se ha convertido en un perjuicio económico para el sector transportista y también para los conductores particulares.
Calculan que la afectación económica en este año es de aproximadamente 2 mil y 3 mil dólares por unidad de transporte. A escala nacional cuentan con 20 mil buses, lo que podría reflejar un rubro de 60 mil dólares en multas por radares.