EXISTE INCONFORMIDAD EN LOS CIUDADANOS POR LA NUEVA TARIFA QUE EMPEZÓ A COBRAR EL TRANSPORTE URBANO

Quienes utilizaron los buses enfatizaron que recibieron maltratos verbales por los conductores al no aceptar los 30 centavos de la tarifa anterior. (Colocar Ambiental) Afirman que los bajaron de las unidades y no lograron dirigirse a sus destinos, manifestó Venus Zambrano, que inconforme con la situación solo pudo abordar un bus. Ella agregó que no le devolvieron el centavo y le cobraron 40 centavos.
A pesar que el pleno del Concejo Municipal no ha autorizado la nueva tarifa y los transportistas no han recibido una resolución que acredite cobrar este valor, en varios buses ya se evidenciaban los stickers con el incremento de $0,10. Mientras que en otras no, como el caso de la cooperativa Río Toachi, que igual cobran con el incremento.
Los ciudadanos manifestaron que no tienen dinero suficiente para abordar los buses, pues muchos de ellos tienen que tomar hasta tres unidades a diario para dirigirse a sus destinos. En Santo Domingo, cerca de 250 mil personas se movilizan en transporte urbano. El pasaje para los estudiantes se mantuvo gratis este día, con la presentación del carné.