VARIOS CONCEJALES DE SANTO DOMINGO RECHAZARON LA DECISIÓN DE COBRAR $0,39 POR EL PASAJE URBANO
La concejal Diana Coloma rechazó la aplicación de los 0,39 centavos como pasaje en Santo Domingo, sin embargo, hizo hincapié en que los transportistas cuentan con un sustento legal tras la aprobación del informe para la actualización del estudio tarifario que entró en vigencia en julio de 2022. Algo que era evidente que iba a ocurrir cuando finalizara la compensación.
Mientras que el edil Julio César Calero, afirma que no existe tal aprobación y que la aplicación de esta tarifa es ilegal, por lo que solicitó a la Defensoría del Pueblo que se active a través de un escrito y que solicite información al respecto.
Por su parte, la concejal Liliana Silva señaló que esta es una consecuencia por no haber permitido que el concejo decida el martes pasado en el pleno y se eliminó el punto. En tal virtud, el transporte urbano aplicó esta tarifa.
El concejal Miguel Morocho, uno de los ediles del bloque de la lista 5, señaló que el alza de pasaje es ilegal y que solicitarán que la Empresa Pública Municipal de Transporte sancione a las operadoras por esta acción.
Tanto Ximena Toro como Mario Pazmiño, concejales de la lista del alcalde, así como el mismo burgomaestre no llegaron a sus despachos, por lo que no han emitido un pronunciamiento al respecto.