septiembre 1, 2023

LOS HABITANTES DE LA ISLA SARAYACU ESTÁN INCONFORMES POR LA FALTA DE RESPUESTAS DE LAS AUTORIDADES

Cansados de no ser escuchados, se encuentran los habitantes de la Isla Sarayacu, sector rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. Hasta en tres ocasiones han intentado hacer que el GAD Provincial construya un nuevo puente, hace 5 meses la infraestructura fue arrastrada por el río Blanco y desde entonces nadie los ha ayudado. Siguen esperando en medio de la frustración

Dos oficios han presentado, pero la respuesta que reciben de la prefectura es que no pueden intervenir debido a que el puente es privado y está en zona de riesgo, además, no tienen presupuesto para hacerlo, así le manifestaron a Ángel Morocho, asambleísta territorial, quien agregó que también solicitan el dragado del río y la construcción de un nuevo muro.

35 familias están afectadas por esta situación, mediante mingas han logrado sacar la palizada que se encontraba en un extremo de lo que quedaba del puente. Manifestaron que las autoridades les aseguraron que cuando el caudal del río baje realizarán los trabajos, pero hasta el momento no intervienen.

Los moradores manifestaron que buscan desviar parte del río Blanco para construir un paso peatonal ante la falta de ayuda de las autoridades. Con esta iniciativa pretenden que las familias afectadas puedan recuperar su economía. Actualmente, en la casa comunal de la Isla Sarayacu viven 2 familias. Las autoridades les han pedido el terreno para mejorar la infraestructura. De parte de la prefectura informaron que la ubicación de la Isla Sarayaku es compleja al estar en un territorio de alto riesgo, por lo cual no han intervenido.

 

Anterior Post

EXISTE PREOCUPACIÓN EN LOS HABITANTES DE VALLE HERMOSO ANTE EL ALTO ÍNDICE DE INSEGURIDAD

Próximo Post

ORGANIZACIONES SOCIALES DE SANTO DOMINGO RECHAZAN LA NUEVA TARIFA DE PASAJE

post-bares