LA DELINCUENCIA SIGUE GENERANDO ZOZOBRA EN LOS CIUDADANOS DE SANTO DOMINGO
Tranquilo, aguardando en el lugar, como si esperara a alguien, se observa a este hombre de vestimenta negra, quien cubre parte de su cara con una gorra roja, para no ser reconocido por las cámaras. Junto a él, estaba un carro color negro con dos personas en el interior, las cuales resultarían ser su objetivo. En un descuido, cruza detrás del auto y comienza a forcejear con quien se encontraba en el asiento del conductor, y logra robarle. Sucedió en la cooperativa 9 de Diciembre Esta modalidad de robo es común en Santo Domingo. Quienes viven por la zona manifiestan que hay una reducida cantidad de policías, no se sienten seguros. Esto a pesar de que el país se encuentra en Estado de excepción, pero no se visualizan militares en las calles.
Los delincuentes también roban motocicletas para utilizarlas para cometer actos delictivos. Este hecho ocurrió la noche del miércoles en la Liberación Popular. Para el efecto, otros maleantes se movilizan en un auto. Los vecinos señalaron que en horas de la noche es imposible andar por el lugar porque es inseguro.
Otro punto donde se han registrado robos es en el paso a desnivel del sector de La Virgen, donde la escasa iluminación y la poca presencia de policías es aprovechada por los ladrones. Los comerciantes de la zona enfatizan que no solo han sido golpeados por la crisis económica sino también por la delincuencia. En uno de los vídeos de vigilancia de este sector se observa a un hombre a bordo de una moto que intentó arrancharle el celular a un ciudadano que se encontraba sentado en un local, aunque afortunadamente no lo consiguió.
Actos como estos siguen generando zozobra en la ciudadanía que pide paz.