DESDE HACE 5 MESES EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN VALLE HERMOSO COLAPSÓ
El sistema de alcantarillado de la parroquia Valle Hermoso, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas colapsó hace 5 meses. Esta situación ha causado que los habitantes no tengan dónde evacuar las aguas residuales. Ante esto han optado por desviar los residuos hacia el río Blanco causando una fuerte contaminación, pues las descargas de alrededor de 12 mil habitantes terminan en el afluente, manifestó María Marín, secretaria del barrio Virgen del Cisne, una de las zonas más afectadas.
Los fuertes hedores que emanan las aguas residuales son esparcidas hacia el aire llegando a las viviendas. Esto genera una situación incómoda para los habitantes, quienes piden se intervenga el sistema de alcantarillado. Algunos pozos de revisión se encuentran colapsados.
Mariana Rojas, parte de la directiva de Asuntos Varios, manifestó que existe un proyecto de reparación del sistema de alcantarillado por 200 mil dólares, que no ha sido invertido en la parroquia.
Quisimos obtener una versión de la Junta de Agua Potable de Valle Hermoso, pero nos informaron que no darían declaraciones. Según la información que maneja esta institución se está recolectando dinero para la limpieza de los pozos de revisión.