DELINCUENTES ABANDONARON UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN UN NEGOCIO EN SANTO DOMINGO
Personal de la Policía Nacional cerró una cuadra a la redonda por la alerta de una granada en un local de venta de repuestos automotrices en la Avenida Quevedo, en Santo Domingo. Los propietarios de este negocio denunciaron hace dos semanas que fueron víctimas de extorsión. No cedieron y ahora les dejaron un explosivo para amedrentarlos.
No había mayor riesgo de que la granada explotara ya que se encontraba con el seguro, según la policía. A pesar de ello se procedió a evacuar a las personas que se encontraban en sus viviendas y a quienes trabajan en los locales comerciales aledaños, quienes además observaron cómo los hombres se bajaron armados y también se llevaron pertenencias del negocio.
Este tipo de amedrentamientos tipo extorsión no son comunes en esta ciudad, por lo que ha generado preocupación entre la comunidad, quienes esperaban que se elimine la amenaza lo más pronto posible.
En esta subzona no hay personal especializado de la policía para atender este tipo de emergencias, por lo que en casos como estos, se debe esperar entre 2 y 3 horas para que el equipo antibombas sea designado desde Quito o desde Manta.