UN VORAZ INCENDIO SE REGISTRÓ EN LA COOPERATIVA SAN IGNACIO, EN SANTO DOMINGO
El humo de este incendio se divisaba desde lejos. Muchas personas reportaron el hecho desde diferentes puntos de Santo Domingo con videos en redes sociales. El origen fue en la Cooperativa San Ignacio, en un patio que funcionaba como bodega clandestina en donde las autoridades hallaron más de 20 tanques que almacenaban 60 litros de gasolina cada uno. Los bomberos hacían su mejor esfuerzo por apagar el fuego, lo que implicó el despliegue de 40 uniformados, quienes atacaron las llamas desde la terraza de una casa aledaña y al mismo tiempo desde un punto externo.
Muchos curiosos se volcaron a observar el incendio y el trabajo del cuerpo de bomberos, algunos frenaron su camino en el sitio, ya que se dirigían a su trabajo.
Otros que estaban desde el inicio, contaron que escucharon explosiones, cuando las llamas se intensificaron.
Almacenar combustible en propiedades privadas es una actividad ilegal, por lo que las autoridades llaman a la comunidad a denunciar la existencia de este tipo de bodegas por la peligrosidad que representan.
Desde el Cuerpo de Bomberos se levantará un informe para que las autoridades competentes tomen procedimiento en este caso y se investigue la procedencia del combustible que estaba siendo almacenado de esta forma. El hecho no dejó víctimas mortales, pero dos viviendas resultaron afectadas y dos carros se quemaron.