HABITANTES DE LA VÍA AVENTURA SE OPONEN PARA QUE EL PROYECTO OTONGO NO SE EJECUTE
Sentados sobre piedras que previamente habían colocado para que la maquinaria deje de cortar los extremos de la vía Aventura, se encontraban los habitantes de los diferentes sectores como Julio Moreno y San Gabriel, en Santo Domingo. Ellos manifiestan que están cansados de que los proyectos no se ejecuten con seriedad y desconfían de las autoridades. Se niegan a que continúen los trabajos de la obra Otongo, la cual pretende distribuir agua potable a varias comunidades, alegan que la rotura del pavimento para colocar el sistema de tuberías ya ha causado siniestros e incrementó la inseguridad.
Steven Pozo, subgerente jurídico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, enfatizó que se intentó dialogar con los habitantes, pero la respuesta fue negativa, a pesar del compromiso que plantearon.
Los habitantes de Julio Moreno por su parte, manifestaron que han existido varios incumplimientos. Entre ellos el parque de la localidad, el cual aún no se ha terminado.
Además, señalaron que el alumbrado público de la vía Aventura sigue presentando problemas.
Al igual que esta obra ellos temen que al final este proyecto no finalice, pues los trabajos los desarrolla EPMAPA, pero la competencia es de la prefectura. La Policía intervino en el sitio para evitar enfrentamientos. Por el momento los trabajos están paralizados.