agosto 15, 2023

LA UNIDAD EDUCATIVA JAIME ROLDÓS AGUILERA FUE DESMANTELADA

En camionetas, varias personas cargaban el viernes lo que más podían en materiales de la Unidad Educativa del Siglo XXI Jaime Roldós Aguilera para reutilizarlos. La mañana de este lunes, apenas quedaba el letrero y unas cuantas partes de la infraestructura, que era retirada por los mismos estudiantes del Colegio Jaime Roldós Aguilera, bajo supervisión de un docente, un detalle que para muchos llamó la atención desde el primer día.

Tony Vásquez, presidente de la Cooperativa Los Unificados, señaló que desconocen de manera formal quiénes están detrás de este desmantelamiento, cuyos recursos podrían haberse utilizado para fortalecer otras instituciones y no ser beneficio para vendedores de chatarra y personas con otro tipo de intereses. 

Por su parte, Luis Velásquez, expresidente del Comité de Padres de Familia del Colegio Jaime Roldós Aguilera, señaló que esto obedece a un descuido por parte de las autoridades educativas, cuyo abandono provocó que malos ciudadanos le den mal uso a este espacio y que ahora, terminó con el desmantelamiento total del plantel. 

Esta escuela fue utilizada hasta febrero de 2022. A partir de allí, los padres de familia consideraron que no prestaba las condiciones necesarias para educar a sus hijos, por lo que la dejaron en abandono. Esta institución, era parte de los 200 planteles prefabricados contratados en el año 2016, por 980 mil dólares, cuyo contrato con la empresa China Railway 9 no fue cumplido y culminó en 2018, estas escuelas nunca fueron entregadas legalmente al Ministerio de Educación, por lo que la institución no pudo hacer ningún tipo de mantenimiento.

En donde funcionaba esta institución educativa, solo quedan escombros. Para conocer quién dio la orden de desmantelar esta institución educativa, qué pasó con el material que hacía parte de esta infraestructura pero sobre todo que va a suceder con este terreno intentamos contactarnos con la coordinación zonal de educación desde donde no tuvimos respuesta, mientras que desde la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas se nos informó que el gobernador no está autorizado para este tipo de vocerías. 

Ahora, el terreno luce de esta manera. Aún llegan personas a buscar entre la basura y tratar de rescatar algo para llevárselo. La comunidad educativa del Colegio Jaime Roldós está a la expectativa de qué sucederá con este terreno y si será devuelta la cancha que existía en este espacio para que los estudiantes la utilicen.

Anterior Post

EL DEBATE PRESIDENCIAL GENERÓ CRÍTICAS

Próximo Post

PRESENTARON UNA ORDENANZA PARA REGULAR EL COMERCIO EN SANTO DOMINGO

post-bares