julio 17, 2023

EL FIN DE SEMANA PROLIFERA EL COMERCIO INFORMAL EN LA CALLE AMBATO

Durante el fin de semana se vuelve mucho más evidente la falta de control a lo largo de la calle Ambato, entre la 29 de mayo y Guayaquil. El comercio informal prolifera en esa calle céntrica, ofreciendo al paso desde legumbres y frutas hasta carnes y pollo. Algo que no desaprovechan quienes circulan por el lugar y llevan sus compras, por lo que creen que es una actividad que debe mantenerse.

Muchos comerciantes vienen de manera exclusiva los sábados y domingos para aprovechar la alta cantidad de ventas. Como Pedro Guerra, quien solo el domingo vende 40 dólares en piñas o como Douglas Carofiglio, quien vende camarón a dos dólares la libra y en un solo día puede llegar a vender 200 dólares en esta calle. 

Sin embargo, el corto espacio que dejan en las veredas para que puedan pasar los peatones sí incomoda a muchas personas que prefieren ir hasta el mercado para realizar sus compras.

Pero también es un problema que se pasa a la calzada. Los triciclos que se apostan a lo largo de la calle, estrechan el paso vehicular en esta calle que incluso es doble vía pero que esta situación la convierte en un cuello de botella.

En este punto sí hay presencia de los agentes de control municipal pero simplemente están para evidenciar el desorden en esta calle, ante la gran cantidad de comerciantes informales, no les queda más que socializar con los mismos ya que no se retirarán. 

 

Anterior Post

DESDE MARZO NO CUENTAN CON UN PUENTE EN LA VÍA LA CALACALÍ – LA INDEPENDENCIA

Próximo Post

EN SANTO DOMINGO APENAS 120 PERSONAS CONOCEN LA LENGUA DE SEÑAS

post-bares