julio 17, 2023

DESDE MARZO NO CUENTAN CON UN PUENTE EN LA VÍA LA CALACALÍ – LA INDEPENDENCIA

Desde la caída del puente que estaba sobre el río Blanco, pasaron ya 4 meses. No han cesado las dificultades por la destrucción de esta infraestructura que conectaba a cuatro provincias: Esmeraldas, Imbabura, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. Frente a esto, las comunidades han desarrollado mecanismos para llegar a diario a sus destinos, como estas gabarras artesanales que sortean al caudaloso río. Aquí transportan de todo, personas, electrodomésticos e incluso hasta 6 motocicletas de los comuneros. 

La llegada del fenómeno de El Niño agudiza su situación. Por lo que esperan que se coloque pronto el puente provisional ofrecido por las autoridades. Además de que deben pagar más dinero de lo normal por transportarse, algo que ha encarecido sus gastos diarios. 

En un día pueden llegar a transportarse hasta 1.500 personas por esta, algo que les preocupa a estos habitantes es que más de 500 niños deben cruzar a diario en estas situaciones para acudir a sus escuelas. 

Esta situación ha traído consecuencias a las localidades aledañas, como la reducción de turistas a la zona en más del 80%. 

 

Anterior Post

DOS BANDAS DELICTIVAS FUERON DESARTICULADAS ESTE FIN DE SEMANA EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

EL FIN DE SEMANA PROLIFERA EL COMERCIO INFORMAL EN LA CALLE AMBATO

post-bares