PERSISTE EL MALESTAR EN LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DR. GUSTAVO DOMÍNGUEZ
A Diana Salazar le practicaron una cesárea hace 8 días en el Hospital Dr. Gustavo Domínguez y este viernes llegó a la casa de salud con su bebé a realizarse un chequeo de control, pero no pudo pasar con su acompañante, pese a que tenía mucha dificultad para caminar.
A la esposa de Wilson Gómez en cambio le van a practicar una cirugía y no pudo entrar con ella para asistirla. Considera que es necesario que este tipo de pacientes entren con un acompañante para que esté pendiente de todo el proceso, debido al déficit de medicamentos e insumos que hay en el hospital.
Otro de los problemas es el sistema de agendamiento que es realizado vía WhatsApp, muchos de los pacientes tiene dificultad para agendar sus turnos, ya que no todos tienen internet y un celular para realizar este proceso.
El conflicto entre los usuarios y los guardias de seguridad también persiste, ya que la política de esta casa de salud no permite el ingreso de pacientes con un acompañante, debido a que esta semana se robaron varios equipos médicos. Intentamos conocer la opinión de los directivos del hospital, pero nos manifestaron que pondrían en conocimiento de estos temas a la directora.