UNIDAS POR LOGRAR LA EQUIDAD EN LA SOCIEDAD
El proceso iniciado por la concejal de Santo Domingo Liliana Silva, sobre la presunta violencia política de la cual ha sido víctima en los últimos días tras la exposición de un cartel en el cual expresaba su rechazo a la condecoración entregada por el Municipio a la exasambleísta Viviana Veloz en el marco de la sesión solemne del 3 de julio pasado, ha despertado el apoyo en diversos sectores de la sociedad. Geomara Rodríguez, quien es candidata a la Asamblea Nacional, señala que desde el inicio de su carrera política ha sido blanco de violencia, pero que en esta ocasión se trata de un caso de autoridad a autoridad.
En ese mismo sentido, Paulina Mogrovejo, también candidata a la Asamblea Nacional y abogada defensora de los derechos de la mujer, explica que es importante sentar un precedente en el ámbito local para que no se vulneren los derechos políticos.
Rodríguez añade que la participación política de la mujer en el Ecuador ha alcanzado un hito histórico al momento que fue tener el 50% de paridad, algo que debería equilibrar las circunstancias, mas no evidenciar casos como estos.
Mogrovejo expresa que mientras se realicen más denuncias como estas, más se acercan las mujeres a reducir esa brecha de estigma ante la participación en la palestra pública o la inclusión en la política.
El caso de Liliana Silva ya fue recibido por la comisión de mesa del GAD Municipal de Santo Domingo, situación que será investigada por la vicealcaldesa del cantón, Clara Hinojosa, quien no pudo pronunciarse a este medio de comunicación por múltiples actividades en su agenda.