DOS PERSONAS FUERON HALLADAS SIN VIDA EN EL KILÓMETRO 14 DE LA VÍA A QUITO
Joffre García, jefe de la subzona de policía en Santo
Domingo de los Tsáchilas, explicó que investigan este suceso, puntualizó que uno de los dos cuerpos presentaba un orificio de bala y el otro, al parecer, habría fallecido producto de la caída en motocicleta hacia el barranco en donde fueron hallados.
Esta teoría de la Policía no convence a las familias. César Cedeño, padre de una de las víctimas, tiene la autopsia médico legista en mano, cuyo informe refleja que el cuerpo de su hijo tiene múltiples heridas de bala.
Algo parecido ocurre con la situación del otro cuerpo. Verónica Espinosa, esposa de la otra víctima, señala que el cuerpo de su esposo también tenía orificios de bala. Indicó que la forma en que las autoridades están manejando este caso, les hace presumir que habrían sido abatidos por la policía, algo que no está claro para la familia.
Adicionalmente a eso, la policía dio a conocer que horas previas a este hecho, en la parroquia Alluriquín se habría registrado el robo de una maleta de personal policial con recursos de uniformados, que según la misma policía es un hecho aislado a lo ocurrido en el sector de Unión del Toachi.