junio 26, 2023

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y EL IESS CONTINÚAN SIN CANCELAR LOS PAGOS A LA DIALIZADORA SOCIHEMOD

A más de 4 millones subió lo adeudado entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a la dializadora Socihemod. Según los registros, la primera entidad debe desde noviembre de 2021. Mientras que el IESS desde noviembre de 2022. Esto ha ocasionado que los proveedores dejen de despachar los recursos para hacer diálisis. José Lafuente, director administrativo de la casa de salud, indicó que han buscado otros medios para evitar que los pacientes dejen de ser atendidos.

Si la falta de pagos continúa, 333 pacientes derivados de estas dos entidades quedarían sin recibir el servicio en Santo Domingo. Norma Solórzano, presidenta del movimiento de Diálisis y paciente de la clínica, señaló que la crisis es evidente. Existe una reducción en la entrega de medicamentos e insumos para ser tratados.

Jenny Acosta, quien traslada a los pacientes desde su hogar hasta la dializadora, manifestó que llevan 10 meses trabajando sin recibir pagos, pero lo hacen para ayudar a los internos de bajos recursos, que son quienes más necesitan las diálisis.

En la última visita a Quito les mencionaron que en el mes de junio iban a cancelar el dinero adeudado, pero esto no se ha cumplido. Ante la insistencia, les informaron que los montos ya fueron derivados a la zonal 4 en Portoviejo. Este 26 de junio realizarán un nuevo plantón para ser escuchados.

Anterior Post

QUEJAS POR ALTO COSTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAJAS DE REVISIÓN EN LA COOP. SAN IGNACIO

Próximo Post

ANOMALÍAS EN COBROS PARA LOS ESPACIOS DESTINADOS PARA ESTACIONAMIENTOS EN LOS EXTERIORES DE LA FERIA

post-bares