junio 16, 2023

PESE AL ATENTADO OCURRIDO EN LA FISCALÍA DE SANTO DOMINGO, NO HAY SUFICIENTE RESGUARDO POLICIAL

Tras el atentado perpetrado la tarde de este 14 de junio, las instalaciones de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicada en la calle Río Baba, cuentan por tiempo limitado con la presencia de policías. Ante esta situación, han optado por cerrar las puertas de ingreso y solo permitir el paso luego de una requisa, informó el fiscal provincial, Rubén Guevara.

Aclaró que el policía que hizo uso progresivo de la fuerza durante el atentado del miércoles realizaba un papeleo en la Fiscalía y no brindaba seguridad a algún funcionario. Producto de este hecho un guardia resultó herido por el roce de una bala. Trascendió que el atacante fue identificado como Dylan Joel S., de 25 años, registraba dos antecedentes penales por robo, y se presume que era integrante de una organización delictiva.

Otra de las instituciones que ha sufrido atentados e incluso ya se han registrado asesinatos es en el Consejo de la Judicatura de la Av. Abraham Calazacón, donde la zona vulnerable es el área de aseguramiento provisional. En esta institución ya se cuenta con una carpa policial y uniformados que la resguardan durante los horarios de oficina, pero no todo el tiempo. Gustavo Játiva, jefe subrogante de la subzona, enfatizó que se reforzará la seguridad con una fracción de los 300 uniformados que ya se encuentran en Santo Domingo.

El Palacio de Justicia y la Fiscalía que se encuentran en la Av. Quito tampoco cuentan con resguardo policial, por lo que los delincuentes podrían ingresar sin ningún impedimento y atentar contra los funcionarios. Ante ello piden que se acelere la colocación de carpas de seguridad y se asigne a los uniformados a cubrir estos puntos vulnerables.

Anterior Post

HABITANTES DE LA URBANIZACIÓN EL PONTÓN TEMEN QUE EL BY PASS QUITO – QUEVEDO COLAPSE

Próximo Post

INCERTIDUMBRE POR CANCELACIÓN DE SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

post-bares