UN CONDUCTOR DE BUS URBANO FUE AGREDIDO POR UN SUPUESTO DIRIGENTE DE TRANSPORTE
Este suceso ocurrió este miércoles. El conductor es Wilson Chuqui, estaba en la unidad 89 de la Compañía Río Toachi, cuando llegó un hombre y le propinó un golpe en uno de sus ojos, luego huyó del bus. El conductor quedó herido e imposibilitado de ver. Este jueves, aún con su ojo afectado, contó que el agresor sería un dirigente de una asociación de Santo Domingo.
Ya puso la denuncia en la Fiscalía y afirmó que continuará el proceso legal hasta las últimas consecuencias, pues no es el único conductor que ha sido agredido por el mismo hombre. Esta situación evidencia una vez más la vulnerabilidad a la que se exponen los conductores de buses en Santo Domingo. Sobre todo ante la delincuencia. En agresiones como esta, no pueden pedir auxilio. Hugo Veloz, presidente de la Asociación de Conductores Profesionales de Santo Domingo de los Tsáchilas, explica que las cámaras y el botón de pánico de las unidades están obsoletas.
Son circunstancias que ponen en riesgo incluso a los pasajeros que usan este medio de transporte, quienes al igual que los conductores también han sido asaltados.
En ese sentido, exhortan a las autoridades a tomar soluciones urgentes, ya que debido a eso, continúan limitando los horarios de servicio a ciertas zonas de la ciudad.