junio 8, 2023

LIONEL MESSI IRÁ AL INTER MIAMI Y NO AL FC BARCELONA

Lionel Messi jugará en la MLS de los Estados Unidos. Lo hará en Inter Miami, donde militan los ecuatorianos Leo Campana y Dixon Arroyo.

Algunos periodistas y portales especializados publicaron la información desde horas de la mañana de este 7 de junio del 2023.

Luego, el mismo Messi lo confirmó a los medios Mundo Deportivo y Sport. No está aún cerrada la negociación pero la decisión de llegar al fútbol de Estados Unidos ya la tomó el jugador.

“No poder ir al Barcelona, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera”, dijo Messi.

Horas antes ya se había anticipado la noticia.

“Messi jugará en la MLS la próxima temporada. No hay más opciones para el Barcelona a pesar de intentar hacerlo realidad, publicó en su cuenta de Twitter el periodista Fabrizio Romano, poco antes de las 11:00 de este 7 de junio del 2023.

La franquicia estadounidense, fundada en 2018 y que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios, hace tiempo que se había interesado en contratar al argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años. Así lo confirma la agencia EFE.

Ahora, a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América y a tres de organizar el Mundial junto con Canadá, parece que puede haber llegado el momento.

Según diferentes informaciones, la operación Messi en Miami va más allá de lo deportivo porque se trata de un proyecto con diferentes patas comerciales que servirían para que el argentino completara su sueldo.

En el caso del Barcelona, su delicada situación financiera ha lastrado la posible operación, porque pese a contar con el visto bueno de LaLiga a su plan económico, la entidad azulgrana necesitaba vender jugadores para cuadrar sus números y en ningún caso podía hacerlo de manera inmediata.

 

Fuente: El Comercio

Anterior Post

GUILLERMO LASSO RETIRA EDIFICIO AL CPCCS EN QUITO Y LO DEVUELVE AL BANCO CENTRAL

Próximo Post

LAS ÚLTIMAS LLUVIAS HAN PROVOCADO EL COLAPSO DE UN PARTE DE LA VÍA QUE CONDUCE AL RECINTO EL BOLO

post-bares