LA UNIDAD EDUCATIVA HÉROES DE PAQUISHA SUFRIÓ UN ATENTADO LA NOCHE DEL DOMINGO
Las clases se suspendieron en el lugar luego de que una persona desconocida arrojara una botella con líquido inflamable que ocasionó una llamarada.
Eran aproximadamente la 21:00 de este domingo cuando las cámaras de vigilancia de la calle Luis Cordero grabaron a una persona que llegó en un vehículo hasta la unidad educativa Héroes de Paquisha y arrojó lo que aparentemente sería una bomba Molotov sobre las aulas de primer año de la institución. Los habitantes alertaron a los bomberos al observar la llamarada que se produjo. Este lunes, las clases se suspendieron en este plantel.
Los padres de familia temen que una situación similar vuelva a ocurrir cuando los niños se encuentren dentro de la institución.
Directivos de la unidad educativa interpusieron una denuncia en la Fiscalía. Víctor Moya, director del distrito de educación 23D01, manifestó que hasta el momento no han recibido denuncias sobre casos de amenazas a docentes o estudiantes de esta unidad educativa.
Degsy Anchundia, una de las madres de familia que llegó hasta la unidad educativa, manifestó que después de ocurrido el atentado cambiará a sus hijas de institución, debido a que no existe seguridad en el plantel, esto a pesar de estar dentro del plan Escuela Segura.
Como evidencia quedó parte del contenedor plástico que fue arrojado. El zinc del paralelo en el que se tiró el objeto quedó incinerado y también resultó afectado el área de juegos de los menores. Aún se desconoce el motivo de este atentado que ha causado alarma en los padres de familia. Las autoridades indicaron que investigan el hecho.