mayo 25, 2023

245 MIL ANIMALES ENTRE BOVINOS Y BUFALINOS SERÁN VACUNADOS CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

En Santo Domingo de los Tsáchilas en la primera fase de la campaña que inició el 17 de mayo y se extenderá hasta junio de este año.

7 mil predios en Santo Domingo de los Tsáchilas serán visitados por personal de Agrocalidad para inmunizar a 245 mil cabezas de ganado entre bovinos y bufalinos. La campaña inició el 17 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio de este año. Juan Zambrano, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, enfatizó que se busca prevenir esta enfermedad, que desde 2015 no se ha presentado en el país. A su vez, agregó que en esta nueva campaña intentan llegar al 100% de animales vacunados.

La vacuna contra la fiebre aftosa será subsidiada por el gobierno en un 70%, su costo normal es de 2 dólares. Lo que quiere decir que el ganadero solo pagará 60 centavos por cada animal. Los beneficiarios podrán adquirir las ampollas en Asogan, ubicada en kilómetro 6 de la vía a Quinindé. Carlos Rodríguez, responsable de protección zoosanitaria del Ecuador, manifestó cómo ha sido el proceso de vacunación.

Entre los lugares visitados por Agrocalidad estuvo el rancho Santa Amalia ubicado en San Jacinto del Búa. En este lugar se inmunizaron 200 animales. En esta parroquia se espera vacunar alrededor de 17 mil reses.

Una vez inmunizados los animales, los ganaderos podrán acceder a un certificado de forma física con Información del propietario, predio, ubicación y cantidad de bovinos por categorías con su respectiva identificación. También podrán acceder a estos datos de manera digital a través de su cuenta privada proporcionada por Agrocalidad.

Anterior Post

ARTISTAS SANTODOMINGUEÑOS VEN COMO UNA OPCIÓN VIABLE LAS REDES SOCIALES PARA PRESENTAR SU ARTE Y GANAR DINERO

Próximo Post

300 JÓVENES CULMINARON EL TALLER “APRENDE Y EMPRENDE”

post-bares