mayo 22, 2023

UNA PERSONA QUE CONDUCÍA UN TRICICLO MURIÓ TRAS SER ATROPELLADA EN EL BY PASS CHONE – ESMERALDAS

Los habitantes de El Portón del Consejo Provincial, sitio cercano a la vía, manifiestan que los accidentes son a diario.

Agustín Gerardo Guevara Silva, quien se dedicaba al reciclaje, fue arrollado por un vehículo aproximadamente a las 5:10 de la mañana de este lunes en el by pass Chone-Esmeraldas, a pocos metros de El Portón del Consejo Provincial. Él laboraba por la zona recolectando botellas, cuando un carro a exceso de velocidad lo atropelló y acabó con su vida. Quien conducía el automotor se dio a la fuga. José Quiñónez, quien transita regularmente por este acceso con su triciclo, indicó que no es la primera vez que ocurre una tragedia como esta en esta vía, teme ser aplastado en cualquier momento por conductores imprudentes.

David Sander, habitante del lugar, enfatizó que los accidentes son a diario en el sector y que el problema se agravó cuando ampliaron la vía a cuatro carriles. Quienes viven por la zona piden a las autoridades colocar semáforos y que los agentes de tránsito regulen el tráfico en este sitio.

Cambiar de carril también es un problema para los conductores, pues es peligroso. A los transeúntes también se les dificulta cruzar al otro lado. Carlos Plaza, señaló que esto se debe a que los vehículos transitan a gran velocidad. Él afirmó que el inconveniente radica en la falta de cultura vial, pues así coloquen un semáforo, los conductores se pasan el rojo y ponen en peligro a quienes caminan por el sector.

La falta de señalética en el by pass es otro problema que aún no ha sido resuelto, los conductores desconocen el límite de velocidad. Los habitantes también piden la construcción de veredas en los alrededores para caminar con más seguridad.

Anterior Post

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA AV. LOS COLONOS INVOLUCRA A UNIDAD DE TRANSPORTE ZARACAY

Próximo Post

MOISÉS CAICEDO, DECLAN RICE, MASON MOUNT E ILKAY GUNDOGAN EN LA LISTA DE DESEOS DE MIKEL ARTETA

post-bares