mayo 22, 2023

RESCATAN A EXTRANJERO SECUESTRADO TRAS EXITOSA OPERACIÓN POLICIAL

En la madrugada del viernes, 19 de mayo, un hombre de 54 años de edad, originario de Cuba, fue secuestrado en la vía Quinindé, a la altura de Asogan. Según el jefe de la subzona de policía de Santo Domingo, Joffre García, la víctima habría sido interceptada por tres individuos a bordo de un vehículo, a pocos metros de su domicilio.

Los secuestradores exigieron un rescate de 7.500 dólares para liberar al ciudadano. Sin embargo, gracias a las labores de investigación realizadas por la Policía Nacional, en la tarde del mismo día se logró ubicar a los perpetradores en la Cooperativa Santa Martha, donde fueron aprehendidos tres hombres con antecedentes penales por robo y tenencia de armas, así como una mujer sin antecedentes.

Además, en un allanamiento en el barrio 12 de Octubre, dentro de la cooperativa Juan Eulogio sector 1, se encontró en una vivienda un carro que fue reportado como robado. En el lugar también se incautaron placas de vehículos y diversos documentos.

Durante los últimos cinco meses, la Policía Nacional ha logrado desarticular 49 organizaciones delictivas, de las cuales 15 estaban dedicadas al secuestro extorsivo. Asimismo, se ha llevado a cabo la aprehensión de 50 antisociales.

Ante esta situación, las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar los casos de robos agravados, con el objetivo de evitar que queden impunes y colaborar en la reducción de la criminalidad en el país.

Anterior Post

REGISTRO CIVIL PERMITE ADELANTAR GESTIÓN DE PASAPORTES EN VARIAS PROVINCIAS DEL ECUADOR

Próximo Post

CNE UNIFICARÁ CONSULTA POPULAR YASUNÍ Y ELECCIONES PRESIDENCIALES

post-bares