mayo 19, 2023

SECUESTRO EN UNIÓN CARCHENSE GENERA ALARMA EN LA COMUNIDAD

Un padre y su hija de 12 años de edad fueron secuestrados, 17 de mayo de 2023, alrededor de las 21h00, en el km 12 de la vía Aventura.  Según la Policía Nacional, las víctimas se movilizaban por ese sector porque la menor recibió  atención médica. Los delincuentes aprovecharon esta situación para interceptarlos en otro vehículo y robarles sus pertenencias. Horas más tarde, las víctimas fueron abandonadas en la cooperativa Juan Eulogio.

La policía logró detener a los miembros de esta banda la misma noche del secuestro. Lamentablemente, esta no es la primera vez que se reporta un incidente similar en la zona. En respuesta a esta situación, los habitantes de la vía Aventura han decidido tomar medidas de seguridad, organizándose con vigilias, instalando alarmas y planeando cerrar la vía durante las noches.

José Soliz, un ciclista habitual en la zona, expresó su preocupación por la seguridad de aquellos que practican deporte, ya que corren el riesgo de ser asaltados.

Además de la inseguridad, el mal estado de la vía también contribuye a que los delincuentes acechen a sus víctimas y realicen robos y secuestros, como ha ocurrido en varias ocasiones. A pesar de los esfuerzos para mejorar la situación, en el sector se están instalando luminarias con la finalidad de reducir el índice delincuencial.

La comunidad espera que las autoridades correspondientes tomen acciones más contundentes para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de la zona, así como para mejorar las condiciones de la vía, a fin de evitar futuros secuestros.

Anterior Post

DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DIFICULTAN EL PROCESAMIENTO DE DETENIDOS

Próximo Post

INFORME DIRECTO SOBRE OPERATIVOS Y RESULTADOS

post-bares