mayo 16, 2023

EL SERVICIO NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS HA EMITIDO UNA ALERTA SOBRE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

Se ha solicitado a los cuerpos de bomberos del país la elaboración de planes de contingencia que los permitan responder en casos de emergencias.

Para este 19 de mayo se tiene prevista la finalización del Plan Lluvias, vigente en Santo Domingo para la temporada invernal. No obstante, con la alerta emitida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ante la llegada del fenómeno de El Niño, pronosticada para el mes de junio, el Cuerpo de Bomberos elabora un plan de contingencia que aplicará en el cantón.

Con esta amenaza, se tiene contemplado trabajar en las 46 zonas que han sido catalogadas como vulnerables tanto en la zona urbana y rural.

Se desconoce la intensidad con la que vendrá este fenómeno natural que tendrá gran impacto en la costa ecuatoriana. Walter Molina, ingeniero geólogo especializado en hidrogeología, explica que con esto se puede extender la temporada lluviosa hasta el mes de julio.

Señaló además que lo realmente preocupante para Santo Domingo de los Tsáchilas es la afectación a la actividad productiva que podría incrementarse en el siguiente mes.

Algunos de los efectos que podría provocar el fenómeno de El Niño son intensas lluvias, deslizamientos e inundaciones. A lo que se suman las intensas temperaturas registradas en los últimos días.

 

Anterior Post

COMIENZA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE MARÍA BELÉN BERNAL: GERMÁN C. Y ALFONSO C. EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Próximo Post

EL CONCEJO MUNICIPAL ESTABLECE SU NUEVA COMPOSICIÓN EN SU PRIMERA SESIÓN.

post-bares