LA CRUZ ROJA ECUATORIANA CUMPLIÓ 113 AÑOS DE SERVICIO EN EL PAÍS
La Cruz Roja Ecuatoriana cumplió 113 años de servicio a la comunidad en el país. Esta institución es sin fines de lucro. En medio de una ceremonia desarrollada en el edificio de Santo Domingo de los Tsáchilas, recordaron cada una de las actividades que desarrollan, comentó el presidente provincial, Cristian Zambrano.
En la provincia esta institución cuenta con más de 150 voluntarios, lo que hace que esa sea la parte fundamental que mueve a la Cruz Roja, por lo que siempre se busca formar a más personas que quieran unirse a esta organización mundial. En este momento están próximos a graduarse más jóvenes de la escuela de voluntariado, explicó Fernando Enríquez, coordinador provincial del voluntariado.
Ximena Fernández, lleva ya 7 años como voluntaria de la Cruz Roja y ahora es la vicepresidenta de la Junta en el cantón La Concordia, ella comenta que en muchas crisis humanitarias, esta es la institución que primero se activa para brinar apoyo que no se brinda desde otras instituciones.
En Santo Domingo de los Tsáchilas, la Cruz Roja Ecuatoriana está desde hace 35 años. Esta institución está presente de diversas maneras en las 24 provincias del país.