mayo 8, 2023

45 MUJERES DE SECTORES VULNERABLES DE SANTO DOMINGO PARTICIPARÁN EN UN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

son parte de un convenio entre la Universidad Católica, La Universidad de La Laguna en España y el Gobierno Canario, con el que se busca que a través de un vivero, puedan crear emprendimientos sólidos.

Este sábado iniciaron las capacitaciones a 45 mujeres que son parte del proyecto piloto que busca darles una oportunidad de tener un emprendimiento para que generen ingresos económicos para sus familias. Se trata de un vivero que está dentro del Jardín Botánico Padre Julio Marrero, en la Cooperativa Juan Eulogio de Santo Domingo, en donde ellas mismas podrán cultivar plantas medicinales, aromáticas y condimentarias para posteriormente venderlas. María Luján González, prorrectora de la Universidad Católica, explicó que esto se debe a un convenio entre la Universidad de La Laguna en España y el Gobierno Canario.

El proceso formativo para estas mujeres inició este fin de semana y se va a extender hasta el mes de noviembre, González señaló que para entonces la meta es que los micro emprendimientos de estas mujeres estén consolidados.

Muchas de ellas, ven en este proyecto una gran oportunidad para poder generar ingresos económicos extras para sus familias pero sobre todo la posibilidad de alcanzar una independencia económica.

Estas capacitaciones serán dirigidas por docentes de la PUCE en Santo Domingo. Las mujeres que participan han sido parte de un proceso de selección que inició en el mes de marzo. Una vez que culmine este proyecto se evaluarán resultados para lanzar un segundo programa.

Anterior Post

EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE ATENDIERON 340 PERSONAS PARA LA EMISIÓN DE PASAPORTES

Próximo Post

LA CRUZ ROJA ECUATORIANA CUMPLIÓ 113 AÑOS DE SERVICIO EN EL PAÍS

post-bares