mayo 5, 2023

INSEGURIDAD EN LA TERMINAL TERRESTRE DE LA CONCORDIA

Los operadores de buses y comerciantes se han visto afectados por esta situación.

A partir de las 19:00 los ciudadanos dejan de ir a la Terminal Terrestre de La Concordia por la inseguridad que hay en los alrededores. Los trabajadores de las diferentes cooperativas manifiestan que la situación ha empeorado en estas últimas semanas, debido a esto algunos prefieren no salir de sus oficinas, las cuales están reforzadas para evitar robos. 

Juver Casanova, abogado de La Empresa Pública de Servicios Integrales, manifestó que los circuitos de los buses interprovinciales han disminuido debido a esta situación. Lo cual afecta sobre todo a los dueños de cooperativas que llegan hasta la Terminal.

Los comerciantes del sector registran pérdidas hasta en un 50% debido a la poca afluencia de viajeros, una situación que se agrava cuando intentan quedarse hasta más tarde, pues algunos han sido asaltados.

Este problema no lo presentan todos, conductores como Hugo Garófalo mencionó que el cierre de actividades a las 19:00 les permite descansar.

A pesar de la inseguridad, las empresas de transporte interprovincial siguen ofreciendo los servicios hasta las 10:00 de la noche. El pedido de los viajeros y comerciantes es que la policía desarrolle operativos en la zona de la Terminal con el fin de mitigar la inseguridad.

 

Anterior Post

UNA MUJER SE ENFRENTÓ A DOS ANTISOCIALES QUE INTENTARON ROBARLE SU MOTO

Próximo Post

VIOLENCIA EN ECUADOR CAPTA ATENCIÓN DE PRENSA MUNDIAL

post-bares