abril 17, 2023

56 TESTIMONIOS SE REQUERIRÁN POR JUICIO POLÍTICO CONTRA GUILLERMO LASSO

El exsecretario nacional Anticorrupción, Luis Verdesoto, y otros dos exfuncionarios del Gobierno de Guillermo Lasso son los primeros llamados a rendir testimonio.

El exsecretario nacional Anticorrupción, Luis Verdesoto, y otros dos exfuncionarios del Gobierno de Guillermo Lasso son los primeros llamados a rendir testimonio por el juicio político contra el Presidente. La Comisión de Fiscalización arrancará la fase de comparecencias este martes 18 de abril del 2023, a las 15:30.

El presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, hizo la convocatoria después de que a la medianoche de ayer cerró la etapa de solicitudes de pruebas de cargo y de descargo. Ahora, tanto los proponentes del juicio político como el interpelado deberán argumentar sus pruebas.

Además de Verdesoto, deberán acudir Hugo Aguiar Lozano, quien ocupó la gerencia de Petroecuador entre agosto del 2022 y febrero del 2023; el periodista Andersson Boscán; y Fabián Pozo, exsecretario Jurídico de la Presidencia de la República.

La comparecencia de estas cuatro personas fue requerida por Viviana Veloz, Mireya Pazmiño, Pedro Zapata y Rodrigo Fajardo, quienes impulsan esta causa. Los asambleístas son parte de la coalición opositora que lidera el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC).

Ellos solicitaron 12 comparecencias y 11 pruebas documentales, entre los que se encuentran el contrato de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) con Amazonas Tanker, en el que presumen un supuesto peculado de Lasso, y un examen de Contraloría.

De su lado, el presidente Lasso requirió 35 testimonios y 37 pruebas documentales, donde planteó que se extienda la investigación hasta cuando se firmó dicho contrato en el anterior Gobierno, a finales de 2018, un informe de la Comisión de Fiscalización sobre los casos Petrochina y Petrotailandia.

Anterior Post

EN EL SECTOR DE LA CHORRERA SE REPORTAN CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Próximo Post

CERCA DE 2 MILLONES QUINIENTOS TRES MIL ESTUDIANTES DEL RÉGIMEN COSTA REGRESARÁN A CLASES

post-bares