MUNICIPIO DE SANTO DOMMINGO DOTARÁ A LOS AGENTES CON ARMAMENTO DISUASIVO
De acuerdo a lo estipulado en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
De acuerdo a lo estipulado en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP) los agentes de tránsito y agentes de control municipal, tienen la opción de portar armas de tipo disuasivas no letales. Es decir, gas pimienta, toletes y traumáticas. En ese sentido, un Gad municipal tiene la libertad de destinar presupuesto para fortalecer a dichos uniformados. Es el caso de Santo Domingo, indicó el alcalde Wilson Erazo.
En ese sentido, desde la Empresa Pública Municipal de Transporte, se dio a conocer que dentro de esta adquisición proyectada para este año, se tiene prevista la dotación solamente de dos implementos.
El abogado Óscar Salcedo, por su parte, explicó que esta medida podría precautelar la integridad de los uniformados. Recordando casos como este, en julio del 2022, cuando un agente de tránsito fue amedrentado con un arma por parte de un ciudadano.
A su vez, Fiallo indicó que ya trabajan en la creación de un reglamento para regular el buen uso de estos recursos.
Los agentes de control municipal aún están a la espera de la adquisición de estos implementos, así como también de chalecos antibalas y chalecos anti cortes, que estarían contemplados para este año.