abril 4, 2023

EL GOBIERNO DISPUSO QUE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA APOYEN LA LABOR DE LA POLICÍA NACIONAL

Esta disposición fue rechazada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada del Ecuador.

Existe incertidumbre en el gremio de seguridad tras la emisión del decreto 707, que permite la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal. Joffre Delgado, gerente del servicio Scanner Seguridad, indicó que la información emitida a la ciudadanía no es clara.

El porte de arma se convierte en un riesgo para el personal de vigilancia y los ciudadanos, pues al darle el uso legítimo de un artefacto se debe primero evaluar las consecuencias de cómo será usada y por quién, manifestó Hernán Naranjo, consultor legal de Scanner Seguridad.

Ante el creciente índice de inseguridad a nivel nacional, empresas privadas de seguridad consideran que no es la mejor opción que el presidente haya autorizado el porte y tenencia de armas, consideran que se deberían adoptar otros mecanismos de prevención del delito.

El proceso para conseguir los permisos y los altos costos para obtener un arma de uso civil, dificultará el acceso para las personas de bajos recursos. Además, persiste el proceso engorroso para el sector ganadero y camaronero.

 

Anterior Post

UN HOMBRE FUE ASESINADO LA TARDE DEL SÁBADO EN LA COOPERATIVA JUAN MONTALVO

Próximo Post

LA AUTORIZACIÓN DEL PORTE Y TENENCIA DE ARMAS PARA DEFENSA PERSONAL TAMBIÉN HA GENERADO CONTROVERSIA

post-bares