abril 3, 2023

FAMILIAS DEL BARRIO 12 DE ENERO DESALOJARON SUS VIVIENDAS TRAS LA PRESENCIA DE UN SOCAVÓN

Está ubicado frente a la urbanización El Centenario. Las autoridades, ya trabajan en resolver este inconveniente.

Un enorme socavón se formó en el barrio 12 de Enero, frente a la urbanización El Centenario, esto se debió al asentamiento de uno de los pozos de revisión, el cual se tapó y colapsó las tuberías de hormigón, explicó Ángel Hidalgo, contratista de la obra, quien puntualizó que el trabajo se ha dificultado por la temporada invernal y la cantidad de cañerías que componen el sistema de alcantarillado del lugar.

Por precautelar su seguridad, algunas familias abandonaron sus hogares, pues las dimensiones del socavón pusieron en riesgo a las casas cercanas, enfatizó Melania Flores, una de las perjudicadas.

Transitar por el lugar se ha convertido en todo un reto para los conductores como Alexis Icaza, quien embarrado de lodo y con gran dificultad llegó a visitar a un amigo, él recalcó que es peligroso manejar por la zona. 

El contratista manifestó que dentro de una semana culminarán las labores, siempre y cuando la temporada invernal no perjudique los trabajos avanzados. A su vez, enfatizó que las tuberías fueron cambiadas por material nuevo de pvc para más durabilidad. Además, se indicó que se está rellenando el socavón con material pétreo para prevenir que las casas aledañas colapsen. 

Anterior Post

JUICIO POLÍTICO CONTRA GUILLERMO LASSO ENTRA A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Próximo Post

UN HOMBRE FUE ASESINADO LA TARDE DEL SÁBADO EN LA COOPERATIVA JUAN MONTALVO

post-bares