abril 3, 2023

JUICIO POLÍTICO CONTRA GUILLERMO LASSO ENTRA A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Los habitantes solicitan a Control Vectorial realizar las respectivas fumigaciones.

La proliferación de mosquitos en San Jacinto del Búa se ha vuelto un problema insostenible. Algunas personas ya han sido diagnosticadas con dengue, este es el caso del hijo de Mercedes Saltos, quien presentó síntomas como: pérdida de apetito, vómito, fiebre alta, dolor de cabeza y dolor abdominal durante 8 días, ella manifestó que ya son 3 años que Control Vectorial no ha fumigado los hogares en esta parroquia.

Con las fuertes lluvias, algunos sectores se han visto vulnerables, pues el agua se estanca en llantas o en objetos que sirven como criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue. José Merchan, habitante del recinto El Porvenir, indicó que en su zona existen 3 casos con esta enfermedad.

Virgina Rodríguez, exhorta a las autoridades a fumigar los hogares. En esta zona es común en esta época que existan mosquitos debido a que no cuentan con agua potable, por lo que muchos almacenan el líquido vital en piedras de lavar. Ante esta situación, también es recomendable limpiar permanentemente estos espacios, así como botar llantas, tapas y todo aquello que sirva como criaderos.

Los moradores de los diferentes recintos de la parroquia San Jacinto del Búa temen que los casos dengue aumenten en esta temporada invernal, sobre todo porque en el centro de salud de la localidad la medicina está escasa y deben hacerse atender de manera privada. Por parte del centro de Salud de la localidad no hubo un pronunciamiento respecto al déficit de medicina que reclaman los habitantes, pese a que en días anteriores la coordinación Zonal del Ministerio de Salud, indicó que se abastecería de insumos a estos centros.

 

Anterior Post

LABORATORIOS LABMAC BRINDÓ ASESORÍA A DISTRIBUIDORES Y EMPRENDEDORES

Próximo Post

FAMILIAS DEL BARRIO 12 DE ENERO DESALOJARON SUS VIVIENDAS TRAS LA PRESENCIA DE UN SOCAVÓN

post-bares