abril 1, 2023

A PESAR DE LAS DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES SOBRE LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA VÍA LAS MERCEDES

Aún no han comenzado los arreglos, ni tampoco se ha visualizado la presencia de maquinaria a lo largo de la ruta.

En un peligro constante se ha convertido la vía Las Mercedes – Los Bancos para los conductores, quienes tienen que esquivar una serie de obstáculos para no caer en los enormes baches que se han formado con el paso del tiempo. Esto ocasiona también que los delincuentes aprovechen la situación y cometan desde robos hasta secuestros, enfatizó Rómulo Peñafiel, quien usa este acceso a menudo.

El gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Luis Guamán, indicó que se invertirá 1 millón 600 mil dólares para mejorar esta vía que fue declarada en estado de emergencia por el presidente Guillermo Lasso y que la segunda semana de abril será intervenida.

Los mayores perjudicados son los comerciantes de la zona, pues tanto el mal estado de la calle como la delincuencia no los dejan trabajar en paz, debido a que los clientes evitan transitar por esta peligrosa vía.

Las autoridades hicieron hincapié en que serán intervenidos también los puentes del Río Blanco en Valle Hermoso y Río Toachi. A finales de 2023 se espera tener los estudios listos de la vía La Concordia – Puerto Nuevo, una de las zonas más afectadas por el invierno.

 

Anterior Post

DIRIGENTES DE LA TRANSPORTACIÓN SOLICITAN LA HABILITACIÓN DEL PUENTE EN EL KFC

Próximo Post

LOS BATIDOS DE EL CARMEN SIGUEN SIENDO UNA PARADA OBLIGATORIA PARA LOS TURISTAS

post-bares