marzo 24, 2023

LOS ROBOS DE MOTOS Y CARROS SE HAN VUELTO LOS DELITOS MÁS COMUNES EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Preocupa la violencia con la que se cometen estos actos, que incluyen secuestros de los conductores.

El delito más frecuente en Santo Domingo de los Tsáchilas es el robo de vehículos. En el año 2022 de enero al 17 de marzo se reportaron 157 robos de carros, mientras que en 2023, en este mismo periodo, se registraron 59. En cuanto al robo de motocicletas, el año pasado se reportaron 116 y hasta el 17 de marzo de este año iban 69. Gustavo Játiva, jefe del distrito Oeste de la Policía, manifestó que los delincuentes aprovechan el descuido de los propietarios de los automotores para asaltarlos.

Así mismo, el uniformado se refirió a los casos de secuestros que han aumentado en un 50% en la provincia, uno de estos últimos casos ocurrió en la 17 de Diciembre, donde tras un trabajo investigativo se logró liberar a Ángel S., quien fue plagiado junto a su vehículo.

La delincuencia ha superado a las fuerzas de seguridad, esto se debe también al debilitamiento de la policía, pues en varios sectores de Santo Domingo como en la Peatonal  3 de Julio, donde opera una banda delictiva integrada por unas 25 personas, no hay presencia policial en la Unidad de Policía Comunitaria del lugar, manifestaron los comerciantes y transeúntes del sector.

La policía informó que se está desarrollando un plan de seguridad con el fin de retomar el control en los diferentes sectores vulnerables, pero hasta que esto suceda las calles se siguen manchando de sangre y violencia.

Anterior Post

MADRE E HIJA FUERON APUÑALADAS EN EL CANTÓN EL CARMEN

Próximo Post

LOS SECUESTROS, ASOCIADOS AL ROBO DE CARROS, SE HAN TRIPLICADO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares