marzo 23, 2023

HABITANTES DE ALLURIQUÍN PERMANECIERON ALERTAS ANTE EL CRECIMIENTO DEL RÍO DAMAS

Aunque de momento se mantiene controlada la situación, los moradores indicaron que tuvieron afectaciones en algunas zonas.

Las últimas y fuertes lluvias registradas en Santo Domingo de los Tsáchilas ocasionaron la creciente del Río Damas lo que provocó a su vez la alerta para los habitantes del Barrio San Miguel, zona con mayor riesgo de afectaciones durante cada temporada invernal. Sin embargo, la situación se mantiene controlada y monitoreada según lo detalló el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Hugo Parra.

Manifestó además que aunque hasta el momento no se han registrado mayores afectaciones, el terreno en donde están ubicadas las antenas de CELEC, presenta deslizamientos. Según explicó, esta situación ya fue reportada para que la entidad asuma sus competencias y se eviten mayores incidentes.

Por su parte, Ligia Andino, quien habita en el barrio San Miguel, detalló que debido a la fuerte temporada invernal han presentado taponamientos de alcantarillas, algunos ya fueron solucionados pero enfatizó que existen otras necesidades que se mantienen sin ser atendidas por las autoridades.

Ante esta situación, Cruz María Villa, quien habita desde hace tres meses en un domicilio con mayores afectaciones por la creciente del Río Damas, detalló cómo se dieron los hechos y la preocupación que mantienen por temor a que la situación empeore. Señaló que es necesaria la construcción de un muro en esta zona.

Entre tanto, continúan las labores a orillas del Río Damas en donde se construye un muro de contención para evitar incidentes lamentables cuando se eleve el caudal del afluente.

Anterior Post

¿CUÁNTO SE DEBE PAGAR POR LA PENSIÓN ALIMENTICIA ESTE 2023 EN ECUADOR?

Próximo Post

AFECTACIONES EN EL SECTOR DE EL PARAÍSO EN ALLURIQUÍN

post-bares