PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL RECINTO SAN ANDRÉS SE BENEFICIARON CON LA LEGALIZACIÓN DE TIERRAS
Además, para el sector rural se ha implementado la estrategia, Super Mujer Rural, la cual consiste en fortalecer las actividades productivas.
En el recinto San Andrés, de la parroquia San Jacinto del Búa, se entregaron varios títulos de propiedad para la legalización de tierras, bajo el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El propósito es facilitar a los pequeños productores, el acceso a créditos que permitan fortalecer las actividades productivas de la zona rural.
Esteban Nieto, técnico del MAG, sostuvo que dan acompañamiento a los pequeños y medianos productores, para que el crédito sea utilizado para lo que se solicitó. También son el nexo para recabar los documentos que necesitan para acceder al préstamo y entregar en la entidad bancaria. Aproximadamente un mes demora el trámite.
Así también, Nieto se refirió a la estrategia Súper Mujer Rural, que busca que las féminas también se empoderen y accedan a créditos que les permitan potenciar sus actividades agroproductivas.
Los beneficiarios resaltaron la importancia de haber recibido la documentación legal. Mencionaron que en meses anteriores se presentaron muchas trabas para la tramitación pero ahora es una realidad
En Santo Domingo de los Tsáchilas, 189 mujeres de las parroquias rurales han sido beneficiadas con el crédito ‘Súper Mujer Rural’.