enero 20, 2023

LA UNASE RESCATÓ EN SANTO DOMINGO A UN MENOR DE EDAD QUE HABÍA SIDO SECUESTRADO

6 personas que presuntamente pertenecen a la banda delictiva R7 fueron detenidas, los captores solicitaban 10 mil dólares para liberar al adolescente.

En Santo Domingo, un menor de edad fue liberado por la Unidad Antisecuestros y Extorsión la madrugada de este martes mediante un operativo denominado Libertad 1, en cual se logró la detención de 6 personas en la zona de El Paraíso, entre los integrantes también constaba un adolescente. Según la Policía, los individuos pertenecen a la banda delictiva R7.

Los extorsionadores pedían mediante la aplicación de Whatsapp 10 mil dólares a la familia para liberar al menor, amenazando con asesinarlo si no acataban sus pedidos.

La víctima fue secuestrada la madrugada del lunes en el centro de Santo Domingo cuando se movilizaba junto a su padre y un trabajador, ellos se trasladaban en un camión donde llevaban insumos, pero lograron escapar, no así el menor de edad. Finalmente el adolescente fue entregado la mañana de este martes a sus familiares. Su madre mencionó que vivieron momentos de angustia intentando conseguir el dinero para los extorsionadores, pero siguieron las recomendaciones de la policía hasta dar con el paradero de su hijo.

Las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de la justicia para la investigación respectiva. La Policía también investiga otro presunto secuestro extorsivo ocurrido la noche del lunes en la vía Quevedo, en esta misma ciudad. 

Anterior Post

LA SUB 20 DEBUTA ANTE CHILE EN SUDAMERICANO

Próximo Post

GUILLERMO LASSO DIJO QUE NO CONFIABA EN HERNÁN LUQUE

post-bares