enero 20, 2023

LA SUB 20 DEBUTA ANTE CHILE EN SUDAMERICANO

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 arrancará la defensa del título ante Chile, en el Sudamericano Sub 20 de Colombia

Las 10 selecciones juveniles pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), volverán a disputar este torneo luego de cuatro años, puesto que en el 2021 no se llevó a cabo por las restricciones puesta en marcha por la pandemia del covid-19.

La selección de Ecuador afronta este torneo en Colombia en calidad de defensora del título, luego de la inédita consagración que logró en 2019 en Chile en un equipo en el que destacaron Moisés Ramírez, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

En Colombia, la selección de Ecuador parte como cabeza de Grupo B en el que quedaron emparejadas las selecciones de Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

Gilmar Napa, Garis Mina, Patrik Mercado, Justin Cuero, Patrickson Delgado, Alan Minda, Sebastian González y Óscar Zambrano, son los nuevos abanderados, al mando de Jimmy Bran, de la nueva generación de jugadores de Ecuador.

El debut de la selección de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 será el viernes 20 de enero desde las 19:30. El rival será Chile en el estadio del Deportivo Cali.

Hay que recordar que los tres primeros clasificaran a la fase final en donde están en juego cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia y tres plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de 2023 a disputarse en Chile.

Anterior Post

EL ESFUERZO SE PREPARA PARA EL CARNAVAL

Próximo Post

LA UNASE RESCATÓ EN SANTO DOMINGO A UN MENOR DE EDAD QUE HABÍA SIDO SECUESTRADO

post-bares