enero 4, 2023

NUEVA OLA DE HUELGAS EN EL REINO UNIDO

Se multiplicarán a lo largo del todo el mes sacudiendo a infinidad de sectores.

El sector ferroviario ha marcado la pauta, con cuatro días de parón convocado por el sindicato RMT, que representa a decenas de miles de trabajadores del operador estatal de ferrocarriles y de 14 empresas ferroviarias privadas, y otro día más de huelga convocado por los conductores de trenes.  

RMT, que lanzó en junio la mayor huelga de los últimos 30 años en el sector, exige mejoras salariales frente a la inflación, que se acerca al 11% en el país, y también garantías sobre las condiciones laborales. El sindicato acusa al Gobierno conservador, que quiere reformar el sector, de bloquear las negociaciones.

Network Rail ha advertido de que se esperan “graves perturbaciones” en varios tramos de la red ferroviaria esta semana, y ha pedido a los británicos que “solo viajen si es absolutamente necesario”.

El ministro de transportes, Mark Harper, ha calificado la movilización de “profundamente inútil y perjudicial”.

El primer ministro, Rishi Sunak, declaró a finales de diciembre que la lucha contra la inflación implicaba “ser responsables a la hora de fijar los salarios del sector público” para no alimentar aún más la subida de precios.

Según un sondeo de YouGov publicado a finales de diciembre, dos tercios de los británicos apoyan las huelgas de enfermeros, y el 63%, las de ambulancias. La huelga ferroviaria es menos popular, apoyada por el 43% de los encuestados.

Anterior Post

¿LA FEF RENOVARÁ EL CONTRATO A GUSTAVO ALFARO O BUSCARÁ OTRO DT?

Próximo Post

ESTE 03 DE ENERO INICIÓ FORMALMENTE LA CAMPAÑA ELECTORAL A NIVEL NACIONAL

post-bares