CONTINÚAN LOS TRASLADOS DE PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD EN ECUADOR
Con el traslado de 204 internos del Centro de Rehabilitación de #Babahoyo, el SNAI anunció el cierre definitivo del edificio carcelario, ubicado en la calle Malecón entre Mejía y Barreiro. Según el anuncio, la medida surgió en respuesta a la Resolución 0086, que da cumplimiento al acta de Sesión Ordinaria 004 del Directorio del Organismo Técnico, la cual dispone la supresión del Centro de Privación de Libertad Ríos N°1, debido a fallas en la infraestructura y altos niveles de hacinamiento del recinto carcelario.
La operación estuvo encabezada por el SNAI y contó con la participación de elementos tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas. Forman parte de las acciones realizadas con el objetivo de “generar espacios adecuados para que las personas privadas de libertad puedan tener procesos de rehabilitación efectivos”.
A las 15:00 se realizará el retiro de las mallas metálicas que durante los últimos años cercaban la parte delantera del predio. Hay preocupación en los familiares de los internos que estaban ahí recluidos. Se sienten inconformes con la decisión ya que ahora deberán viajar a los otros centros penitenciarios donde fueron reubicados sus parientes.